jueves, 30 de diciembre de 2010

Gol TV - Campaña de Navidad

Para compensar un poco este estreno, he seleccionado este anuncio para comentar mis impresiones: no me gusta nada...sin embargo, entiendo la intención que tenían al desarrollar este anuncio y supongo que buscaban un reclamo divertido, rayando en lo absurdo e intentando algo parecido a lo que ha hecho MediaMarkt con la campaña "yo no soy tonto" que, al principio no me convencía y reconozco que me ha terminado gustando.
Lo siento por Andrés Iniesta porque me parece fantástico, sin duda, ¡todos le queremos! y sinceramente creo que lo hace genial y tiene una actuación envidiable, considerando que no se dedica a esto ni es su profesión e, indiscutiblemente él logra su objetivo, pero desde mi punto de vista, el anuncio no.

Le he dado muchas vueltas y lo he visto una y otra vez para ver si le pillo el humor al anuncio pero, lo siento, no lo consigo...me parece que no logran cuajarlo, ni logran fundamentar bien la diversión o incluso lo absurdo del anuncio. Es simpático y te puede sacar alguna risa por lo absurdo que es, pero sin duda no es uno de mis favoritos. Apostar por un reclamo divertido (o ridículo) es la decisión más difícil y puede ser todo un éxito pero si no lo trabajas bien, puede resultar desastroso. Este anuncio no lo considero del todo desastroso pero le falta algo...sinceramente, en este caso en concreto, no soy capaz de decir qué habría hecho yo o qué habría cambiado pero si no me gustase la idea o no me convenciera el resultado final, sin duda, no lo habría hecho.


Sin embargo, el primer anuncio que recuerdo de Gol TV me gustó mucho, me pareció agresivo, emocional y me encanta la descripción que hacen del gol: "soy bello, soy feo, soy alto, soy bajo, soy el delirio y la locura, soy justo y soy injusto...soy la peor pesadilla y el mejor sueño...soy mágico, único, inolvidable, perfecto...soy el gol, y sin gol...no hay fútbol"... 100% acertado. Este anuncio transmite, tiene sentido, casi puedes tocarlo, olerlo, reir o llorar, y es 100% fútbol. Me gusta este deporte y aunque no soy fanática del fútbol, con este anuncio, logro ponerme en la piel de quienes lo son y viven para esto. Sin duda, aquí, sí consiguieron su objetivo.


Ver anuncio Gol TV - Campaña de Navidad
Ver anuncio Gol TV - Sin Gol, No Hay Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario